Itongadol.- Israel intentó transmitir a Sudáfrica el mensaje de que sus acciones tendrán un alto precio, según informó este lunes en el sitio web Axios.
Según el informe, el Ministerio de Asuntos Exteriores envió un telegrama clasificado a la embajada de Israel en Washington y a todos los consulados de Israel en Estados Unidos, solicitando «trabajar con miembros del Congreso, gobernadores y organizaciones judías, para presionar a África del Sur a que cambie su política hacia Israel».
En Jerusalén intentan que Sudáfrica retire el procedimiento judicial que inició contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.
Los funcionarios israelíes también señalaron que Israel espera que el nuevo gobierno de coalición en Sudáfrica adopte un enfoque diferente.
En junio se estableció un nuevo gobierno en Sudáfrica. El partido gobernante «Congreso Nacional Africano» perdió su mayoría en el parlamento después de 30 años, pero logró formar un gobierno de unidad y seguirá liderando el país.
El país seguirá siendo dirigido por el presidente Cyril Ramaphosa, quien dirige el proceso legal en La Haya, y anunció aproximadamente un mes después del 7 de octubre que «Gaza se convirtió en un campo de concentración».