Inicio MEDIO ORIENTE Tensión en frontera Líbano Israel: se activaron sirenas

Tensión en frontera Líbano Israel: se activaron sirenas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las alarmas se activaron en las aldeas de Galilea Occidental. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que están investigando el incidente.

Recientemente informaron desde las IDF que “no hubo lanzamiento de misiles” hacia el territorio israelí. “Se trató de una falsa alarma por sospecha de un drone ingresante” a espacio aéreo israelí.

La actual ronda de tensiones entre Israel y Hezbollah comenzó el 20 de julio cuando un miembro de la organización libanesa y varios activistas de grupo pro iraníes murieron en un ataque aéreo que se le atribuye a Israel.

Una semana después las IDF anunciaron que frustraron un intento de ataque por parte de una célula que había ingresado a territorio israelí en el Monte Dov. Hezbollah desmintió el hecho.

Esta semana se frustró el intento de colocar explosivos sobre la verja que separa Israel de Siria, desde las IDF dijeron que este incidente no tiene relación directa con Hezbollah.

Ayer el jefe del Ejército de Israel, Aviv Kojabi, decidió mantener el nivel de alerta en la frontera con Líbano.

No obstante, a raíz de la tragedia vivida en el país de los cedros, en Israel se había estimado que la motivación de Hezbollah para llevar adelante un ataque en venganza por la muerte de Ali Muhsen Kamil había bajado.

También se cree que la organización chiita concentrará sus esfuerzos en la situación interna del país y que una confrontación con Israel es muy riesgosa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat