Inicio MEDIO ORIENTE Líbano: enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Parlamento

Líbano: enfrentamientos entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Parlamento

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Decenas de manifestantes libaneses protestaron anoche en las inmediaciones del Parlamento en una protesta contra el gobierno tras la explosión ocurrida en Beirut.

Según informó la prensa local, los manifestantes provocaron incendios y destrozos en comercios y arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad. La Policía dispersó las protesta utilizando gases lacrímogenos y se registraron heridos.

La agencia de noticias estatal libanesa (NNA) las autoridades arrestaron a 16 empleados del puerto de Beirut en el marco de las investigaciones por las explosiones que tuvieron lugar el pasado martes.

Las explosiones en la capital libanesa causaron la muerte de 150 personas y al menos unos cinco mil heridos. El Ejército de los Estdos Unidos ya realizó un envío con ayuda y se espera que se realicen otros dos. Los mismos incluyen alimentos, agua y suministros médicos.

Según declaró el gobernador de Beirut a los medios de comunicación, unos 300 mil residentes quedaron sin hogares y se calcula que las explosiones generaron pérdidas por unos 15 mil millones de dólares.

El presidente francés, Emanuel Macron, quien visitó ayer El Líbano instó a que se cree un comité internacional para investigar las explosiones. Además anunció que se creará un fondo de ayuda internacional para el país de los cedros.

El dinero será transferido directamente a los ciudadanos, anunció el presidente francés. Por último instó a los representantes de todas las facciones políticas a crear un gobierno de unidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat