Inicio MEDIO ORIENTE Las FDI atacan posiciones de Hamas en Gaza después de que globos con explosivos causaron incendios en el sur

Las FDI atacan posiciones de Hamas en Gaza después de que globos con explosivos causaron incendios en el sur

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Aviones israelíes bombardearon un sitio de Hamas en el norte de la Franja de Gaza en la noche del jueves después de que los terroristas del enclave presuntamente lanzaran varios globos que llevaban explosivos y dispositivos incendiarios hacia Israel, dijeron los militares. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el ataque de represalia tenía como objetivo “la infraestructura subterránea perteneciente al grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza”.

El sitio de noticias de al-Resalah vinculado a Hamas identificó el sitio como la “base palestina” del grupo en las afueras de Beit Lahiya. “El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio de la Franja de Gaza hacia el territorio israelí durante todo el día”, dijeron las FDI en un comunicado.

Se reportaron al menos tres incendios de matorrales en el sur de Israel el jueves por los globos incendiarios que fueron lanzados desde la Franja de Gaza, dijo el departamento de bomberos, lo que despertó la preocupación por un posible retorno del fenómeno.

Otro globo que transportaba un supuesto artefacto explosivo fue encontrado cerca de la ciudad de Arad, a unos 80 kilómetros del enclave costero. Fue localizado por la policía y detonado en una explosión controlada, dijo la policía.

Se desconoce el origen del globo.

A lo largo del día, se informó de varios incendios en las regiones de Hof Ashkelon y Eshkol, al noreste y este de la Franja de Gaza, respectivamente. Los incendios se controlaron rápidamente, y no se informó de que hubiera heridos como resultado de las llamas.

Una investigación sobre la causa de los incendios determinó que fueron provocados por artefactos incendiarios transportados por globos, según la división meridional de los Servicios de Incendios y Rescate.

La práctica de lanzar artefactos incendiarios y explosivos con globos desde la Franja de Gaza hacia Israel ha ido aumentando y disminuyendo en los dos últimos años, aunque últimamente ha habido relativamente pocos lanzamientos, ya que, según se informa, el Gobierno israelí y el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza, han estado negociando un cese al fuego a largo plazo.

El “ojo por ojo” fue la segunda ronda de violencia en menos de una semana, lo que supuso un ligero aumento de las tensiones en la frontera, que había experimentado un largo período de calma.

El domingo por la noche, los terroristas de la Franja dispararon un cohete hacia el sur de Israel, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro, según las FDI.

En respuesta, las FDI apuntaron a varios emplazamientos de Hamas en el centro y el sur de Gaza, incluida una fábrica de cemento utilizada en la construcción de infraestructura subterránea e “instalaciones subterráneas utilizadas por el grupo terrorista Hamas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat