Inicio MEDIO ORIENTE Sudán deroga la ley que boicotea a Israel

Sudán deroga la ley que boicotea a Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Como parte del acuerdo de normalización entre Israel y Sudán, el gobierno de Sudán derogó la ley que había estado en vigencia desde 1985 que instaba a realizar un boicot a Israel.

La mencionada ley, recientemente abolida, prohibía a las entidades sudanesas tener contacto o comerciar con ciudadanos o empresas israelíes.

Esto ocurrió unos seis meses después del anuncio del acuerdo de normalización entre las dos partes, en donde la delegación oficial israelí junto con el ministro de inteligencia Eli Cohen habían mantenido conversaciones para iniciar acciones de cooperación económica, en el que firmaron un primer memorando de entendimiento con Ibrahim sobre seguridad y estabilidad regional.

En enero de este año, Sudán había anunciado que procedía a la firma de los Acuerdos de Abraham con Estados Unidos, lo que allana el camino para que el país africano normalice los lazos con Israel.

Los recientes acuerdos negociados por Estados Unidos entre los países árabes e Israel han sido un importante logro de política exterior de la administración del presidente Donald Trump. Los acuerdos se denominaron Acuerdos de Abraham en honor al patriarca bíblico venerado por musulmanes y judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat