Inicio ISRAEL La titular de Servicios de Salud Pública de Israel afirmó que “la pandemia se está desvaneciendo”

La titular de Servicios de Salud Pública de Israel afirmó que “la pandemia se está desvaneciendo”

Por Iton Gadol
0 Comentario

ItonGadol.- Previamente, la Dra. Sharon Alroy-Preis había comentado a los periodistas en una sesión informativa que “estamos en declive desde [la fiesta de] Purim, con más de cinco millones vacunados en Israel con la primera dosis «, y actualmente el 58% de la población israelí recibió ambas dosis necesarias para adquirir la inmunidad.

Previamente, la Dra. Sharon Alroy-Preis había comentado a los periodistas en una sesión informativa que “estamos en declive desde [la fiesta de] Purim, con más de cinco millones vacunados en Israel con la primera dosis «, y actualmente el 58% de la población israelí recibió ambas dosis necesarias para adquirir la inmunidad.

En su discurso de apertura, dijo: «Estamos viendo una disminución de la morbilidad y estamos muy animados. Estamos llegando a poco más de 300 pacientes al día, lo que es una disminución muy significativa».

«La mayor parte del Estado de Israel está en localidades verdes y casi no quedan localidades naranjas ni localidades rojas. Podemos abrir la economía y ofrecer opciones para bodas, espectáculos y eventos y también la educación paulatinamente abierta ”, añadió.

«Lo importante es decir que el coeficiente de infección todavía está por debajo de 0,8 por cientoy ciertamente por debajo de 1 por ciento. Todavía estamos en una situación en la que la epidemia se está desvaneciendo», declaró el Dr. Alroy Preis.

Sin embargo, señaló: «Tenemos un gran segmento de la población que no está vacunado, incluido un gran segmento de niños. Abriremos el sistema educativo con cuidado y seguridad para que no haya un aumento de la morbilidad entre los niños. Debemos mantener la sistema de cápsulas y tenga cuidado cuando todavía tenemos cientos de pacientes verificados cada día».

Cuando se le preguntó si pronto se abolirá la obligación de usar máscaras al aire libre, respondió: «Se están llevando a cabo discusiones sobre las máscaras y tan pronto como tomemos una decisión, la publicaremos al público».

Al abordar la interrupción del envío de vacunas de Pfizer a Israel, el Dr. Alroy Preis señaló: «Todos los envíos de Pfizer que formaban parte del acuerdo anterior ya han llegado. El nuevo acuerdo aún no ha sido aprobado por el gobierno, por lo que los próximos envíos han no llegó y estamos esperando su aprobación. Estos envíos son principalmente para 2022 «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat