Itongadol.- Las sirenas se activaron a primera hora de la mañana del martes en el centro de Israel, la Shfela (Tierras Bajas) y en la zona de Arad tras un lanzamiento desde Yemen.
Los residentes informaron de que habían oído ruidos de explosiones.
La Unidad del Portavoz de las FDI declaró: «Tras las sirenas que sonaron hace un rato, un proyectil que fue lanzado desde Yemen fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí.»
«Las sirenas de cohetes y misiles sonaron tras la posibilidad de caída de metralla por la interceptación», añadió el comunicado de las FDI.
Magen David Adom (MDA) declaró que sus paramédicos proporcionaron tratamiento médico a más de 20 personas que resultaron heridas mientras se dirigían a los refugios y a personas que sufrían ansiedad.
Entre las víctimas se encuentra una mujer de 60 años que resultó gravemente herida cuando se dirigía a un refugio en Tel Aviv. Los paramédicos de la MDA que llegaron al lugar la trasladaron, inconsciente y con una herida en la cabeza, al hospital Ichilov de la ciudad.
Un miembro del buró político hutíes, Hazam al-Assad, dijo tras el lanzamiento del misil desde Yemen: «No pararemos hasta que cese la agresión contra los residentes de Gaza.»
A primera hora de la mañana del sábado, un misil lanzado desde Yemen cayó en Jaffa, a pesar de los intentos de interceptarlo dentro y fuera de la atmósfera.
Según un comunicado de las FDI, se detectó un lanzamiento desde Yemen, se realizaron intentos infructuosos de interceptación y se detectó una caída. Se lanzaron varios misiles interceptores contra el misil balístico hutíes, y todos fallaron.
El impacto del misil causó un cráter en un patio entre edificios de Jaffa. 16 personas resultaron heridas leves por cristales rotos y fueron evacuadas al Hospital Wolfson de Holon y al Hospital Ichilov de Tel Aviv. Otras 14 personas resultaron heridas mientras corrían a refugiarse, y otras siete sufrieron conmoción.