Itongadol.- Una visita al aeropuerto de Beirut para periodistas y embajadores que, según el ministro de Transportes libanés, afiliado a Hezbollah, demostraría que el grupo terrorista no almacena armas en el lugar, se interrumpe cuando se impide a periodistas y cámaras entrar en una zona de manipulación de carga del aeropuerto.
La visita había sido organizada por el Ministerio de Transportes de Beirut para desmentir las acusaciones publicadas ayer por The Telegraph de que el grupo terrorista chií ha almacenado armas procedentes de Irán en el aeropuerto, incluidos misiles balísticos, cohetes de artillería no guiados y misiles antitanque guiados por láser, así como un polvo blanco altamente explosivo y tóxico conocido como RDX.
En respuesta a las acusaciones, el ministro libanés de Obras Públicas y Transportes, Ali Hamieh, afiliado a Hezbollah, celebró ayer una rueda de prensa en el aeropuerto, en la que rechazó las «ridículas» acusaciones. Hamieh invitó a periodistas y embajadores a recorrer esta mañana las instalaciones del aeropuerto para demostrar que «no hay nada que ocultar», según los medios de comunicación libaneses.
Durante la visita de hoy, decenas de periodistas y embajadores son acompañados a través de algunas partes del aeropuerto, pero sólo a los diplomáticos se les permite entrar en uno de los edificios de manipulación de carga debido a «cuestiones de organización», mientras que a los periodistas se les deja esperar fuera bajo el calor, según el medio de comunicación saudí Al-Hadath.