Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: el coronavirus llegó a la Autoridad Palestina

Reporte: el coronavirus llegó a la Autoridad Palestina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Autoridad Palestina informó este jueves que cuatro personas que se hospedaron en un hotel en Beit Jala, en las afueras de Belén son portadores del coronavirus. Ante esto se decidió prohibir el ingreso de turistas, el cierre de las mezquitas, iglesias y colegios en la ciudad biblíca durante 14 días, informó la agencia de noticias palestina Wafa. Todos los empleados del hotel se encuentran en cuarentena.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que se encuentran en situación de emergencia en Belén, Jericó y el Valle de Jordán. También se cancelaron todos los eventos sociales en esas ciudades.

Wafa informó que las iglesias cristianas decidieron cerrar la Iglesia de la Natividad, el lugar de nacimiento de Jesucristo, el consejo deportivo y la cancelación del maratón anual de Belén que se planeó para finales de este mes.

El coronavirus estalló en China, en la provincia de Wuhan hace aproximadamente dos meses se detectó en unos 79 países, y unas 95 mil personas fueron infectadas con el mismo. Unas 3200 murieron a consecuencia del mismo, la mayoría en el país de origen.

En tanto, 53 mil se recuperaron y salieron salvos del mismo. En los últimos días se registraron muertes en Iraq, España y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat