Inicio ISRAEL Coronavirus: 70.000 israelíes en cuarentena

Coronavirus: 70.000 israelíes en cuarentena

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Incertidumbre y confusión en Israel desde que el ministerio de Salud Pública decidió ayer que toda persona que volvió de España, Alemania, Francia, Austria y Suiza en los últimos días, debía entrar en cuarentena, contando 14 días en forma retroactiva.

Más de 70,000 personas permanecen ahora en sus casas después de haber vuelto del exterior, para no exponerse a ninguna sanción, ya que ello supondría una falta penal. Gente importante y conocida de Israel comunicaron en las redes sociales que no estarán “disponibles” en los próximos días por entrar en cuarentena, pero lo que más causó confusión y enojo fue todo lo que respecta a los eventos deportivos, donde la cantidad de espectadores es un factor muy importante en este tipo de situaciones.

Según las nuevas normas, no puede haber más de 5,000 personas en un solo lugar, lo que produjo la suspensión de encuentros de fútbol de la copa de Israel o jugarlos en otros casos con limitación de público. Pero la discusión comenzó con 2 encuentros de básquetbol donde están involucrados los 2 mejores equipos de Israel que debían jugar encuentros por las copas europeas.

Hapoel Jerusalem por la copa de campeones en Jerusalem y Maccabi Tel Aviv por la Euroliga en Tel Aviv. Mientras Hapoel Jerusalme decidió realizar su encuentro a puertas cerradas y sin público, la situación de Maccabi era distinta. Maccabi volvió de disputar un encuentro en Valencia el 22 de febrero y de acuerdo a las nuevas normas, sus jugadores y dirigentes debían entrar inmediatamente en cuarentena hasta el sábado próximo y no disputar su encuentro de ayer contra el líder de la Euroliga, Anadoulu Efes de Turquía. Pero los dirigentes de Maccabi hicieron caso omiso a la decisión del ministerio de Salud y decidieron disputar el encuentro, ya que el no realizarlo, significaría una pérdida importante de dinero.

Ahora, existía otro problema, solo se pueden realizar espectáculos de hasta 5,000 personas y Maccabi ya había vendido las 11,000 localidades, así que había que decidir quien podía ingresar a ver el encuentro.
Durante unas 3 horas previas al encuentro, la confusión y el caos fue total ya que gran parte de los que habían adquirido las localidades debían entrar en cuarentena y nadie sabia lo que hacer. Finalmente, unos 3,000 simpatizantes se acercaron al estadio y después de muchas discusiones, se les permitió entrar a ver el encuentro. Maccabi le ganó al equipo de Turquía, finalmente, pero esta mañana, mucha gente mostró su enojo, especialmente los miembros del ministerio de Salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat