Itongadol.- Qatar dijo que es demasiado pronto para hablar sobre un reasentamiento de palestinos de Gaza y que Doha está ocupada tratando de alcanzar la segunda fase del acuerdo para detener la guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás.
Cuando Fox News le preguntó si la propuesta de Trump de que Estados Unidos se haga cargo de Gaza ayudaría o perjudicaría las conversaciones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, dijo: «No creo que sea el momento de empezar a comentar ideas específicas».
«Sabemos que hay mucho trauma del lado palestino en lo que respecta a un desplazamiento. Sin embargo, repito, es demasiado pronto para hablar de eso porque no sabemos cómo terminará esta guerra».
Al-Ansari también afirmó que Qatar está dispuesto a mediar entre la administración Trump e Irán para una estabilidad en toda la región.
“Hemos estado, incluso durante el primer gobierno de Trump, trabajando para llegar a un acuerdo con los iraníes y creemos que ese es el papel que podemos desempeñar ahora; estamos capacitados para hacerlo”, dijo.