Inicio Estados Unidos La Casa Blanca aclaró que Trump sólo pretende expulsar ‘‘temporalmente’’ a los gazatíes de la Franja

La Casa Blanca aclaró que Trump sólo pretende expulsar ‘‘temporalmente’’ a los gazatíes de la Franja

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La Casa Blanca pareció alejarse este miércoles de la afirmación que hizo ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que quiere expulsar permanentemente a los palestinos fuera de Gaza, cuando la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, aseguró que el objetivo de Washington es sólo expulsar ‘‘temporalmente’’ a los palestinos de la Franja.

Trump ‘‘dejó muy claro (…) que espera que nuestros socios en la región -en particular Egipto y Jordania- acepten temporalmente a los refugiados palestinos para que podamos reconstruir sus hogares’’, expresó Leavitt durante una conferencia de prensa.

Al ser consultada para que expliqué si la Casa Blanca estaba cambiando el discurso de Trump de reubicación ‘‘permanente’’ a ‘‘temporal’’, Leavitt respondió: ‘‘El presidente dejó en claro que necesitan ser reubicados temporalmente fuera de Gaza para la reconstrucción, ya que ahora mismo es un lugar de demolición, no es un lugar habitable para ningún ser humano’’.

A continuación, el personal de la secretaria de Prensa proyectó imágenes en pantallas que mostraban el alcance de la destrucción del enclave costero palestino. ‘‘Creo que es bastante perverso sugerir que la gente viva en condiciones tan terribles’’, aseveró Leavitt. 

Con respecto al futuro, remarcó que ‘‘al presidente le quedó muy claro que Estados Unidos tiene que participar en este esfuerzo de reconstrucción para garantizar la estabilidad en la región para todas las personas’’.

‘‘No significa que los contribuyentes estadounidenses vayan a financiar este esfuerzo. Significa que Donald Trump, que es el mejor negociador del planeta, va a llegar a un acuerdo con nuestros socios en la región’’, agregó. Leavitt.

Con respecto a los secuestrados, Leavitt destacó que Trump está ‘‘comprometido a liberar a todos los rehenes que quedan’’, señalando que no se puede permitir que Hamás siga controlando Gaza, dos posturas que pueden situar a la administración en una encrucijada, dada la creencia de que la organización terrorista palestina está utilizando a los cautivos como una póliza de seguro para mantenerse en el poder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más