Inicio MEDIO ORIENTE Palestinos ocultan salarios de terroristas en informes financieros a países donantes

Palestinos ocultan salarios de terroristas en informes financieros a países donantes

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN- Los documentos presupuestarios mensuales preparados por la Autoridad Palestina (AP) para 2020 muestran que oculta de los donantes internacionales los salarios que les paga a los terroristas.

La AP recibe cientos de millones de dólares anualmente de países de todo el mundo y, por lo tanto, está obligada a producir registros financieros totalmente transparentes, con todos los gastos enumerados.

Sin embargo, es probable que su esquema de «pagar para matar», que les paga a los terroristas un estipendio mensual, no cumpla con el derecho internacional y sea incapaz de declararse abiertamente.

El monitor de medios Palestinian Media Watch (PMW) descubrió que la Autoridad Palestina desvía esos pagos a través de la Organización de Liberación Palestina, un truco que ya ha utilizado en el pasado.

«Desde que PMW notificó a los países donantes que les está pagando salarios a los presos terroristas con su dinero, la AP ha estado haciendo todo lo posible para confundirlos», denunció Itamar Marcus, director del organismo.

El análisis detallado de los Informes de Rendimiento Presupuestario muestra que en 2018, la AP gastó 736 millones de shekels para financiar el Ministerio de Asuntos de los Prisioneros.

Al año siguiente gastó otros 619 millones en la financiación de la Comisión de Asuntos de Detenidos, de los cuales 517 millones se gastaron en salarios de terroristas.

Sin embargo, en los informes de 2020 ninguno de esos organismos figura en la lista y el dinero pagado a la OLP ha aumentado significativamente, de poco más de 400 millones de shekels a más de 700.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat