Inicio ISRAEL Israel: El Presidente recibe 72 recomendaciones por Netanyahu

Israel: El Presidente recibe 72 recomendaciones por Netanyahu

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Representantes del Likud y Azul-Blanco presentaron hoy, jueves, al presidente, Reuven Rivlin, 72 firmas de legisladores que recomendaron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, forme el próximo gobierno.

Rivlin dijo que las firmas tendrían que pasar por el proceso formal de verificación antes de que se otorgue el mandato, lo cual podría esta noche, el domingo o el lunes.

«Espero que Israel pronto tenga un gobierno que se enfrente con éxito a los complejos desafíos que se nos presentan», dijo, en referencia a la doble crisis del estancamiento político y el impacto del coronavirus.

Esta mañana, el plenario de la Knesset (Parlamento) aprobó por una gran mayoría todos los proyectos de ley necesarios para la formación de un nuevo gobierno y despejó ese importante obstáculo por primera vez desde diciembre de 2018.

Los proyectos de ley fueron apoyados por los legisladores del bloque de centro-derecha de Netanyahu, a excepción de los de Yamina, que se ausentaron porque aún se desconoce si entrará en la coalición.

Los de Azul-Blanco y los laboristas votaron a favor, a excepción de Merav Michaeli.

Son los mismos que firmaron la recomendación a Rivlin para evitar una cuarta elección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat