Inicio MEDIO ORIENTE Israel: Palestino armado es arrestado por policías, amenazó con realizar ataque terrorista

Israel: Palestino armado es arrestado por policías, amenazó con realizar ataque terrorista

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los agentes de policía detuvieron a un palestino residente en Nablus que afirmó intentar llevar a cabo un ataque terrorista.

El hombre fue encontrado en posesión de un rifle automático AK47 y dos artefactos explosivos, cuando fue detenido y registrado en Jaffa, tras despertar las sospechas de los policías.

Las carreteras de los alrededores de la torre del reloj de Jaffa fueron precintadas mientras se llamaba a los zapadores para que acudieran al lugar de los hechos.

Una fuente policial dijo que el sospechoso fue detenido cerca del Monte del Templo de Jerusalén el pasado mes de mayo. «Tenía un arma en su poder y fue detenido junto con otras dos personas. Ahora estamos comprobando si ellos también están involucrados en el plan para lanzar un ataque en Tel Aviv hoy», dijo la fuente.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación sobre el paradero y los movimientos del hombre antes de su detención y sobre cómo entró en Israel y obtuvo las armas. Las fuerzas de seguridad también estaban comprobando si estaba afiliado a algún grupo terrorista.

El comisario de policía Kobi Shabtai, que llegó al lugar de los hechos, dijo que los policías habían evitado un suceso trágico.

«Vi a los policías esposar a un hombre que estaba en el suelo», dijo un testigo presencial. «Los agentes dijeron que había un objeto sospechoso allí y empezaron a apartar a la gente», dijo.

«Vi a los policías hablando con un hombre y en cuestión de segundos estaba en el suelo», dijo otro testigo presencial. «Empezaron a gritar a la gente para que se alejara rápidamente. Fue un momento de miedo», dijo.

En las últimas semanas se han producido varios atentados e intentos de atentado en Cisjordania.

El miércoles por la noche, un palestino de 17 años intentó atacar a un soldado de las FDI con un martillo y un cuchillo. Fue abatido por las tropas.

Según la Agencia de Seguridad Shin Bet, el mes pasado fue especialmente violento, con un aumento de los atentados en Cisjordania, mientras que se produjeron menos incidentes de seguridad en Jerusalén y otros lugares dentro de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat