Inicio MEDIO ORIENTE Nuevas protestas en Líbano: Choques entre Hezbollah y otros manifestantes

Nuevas protestas en Líbano: Choques entre Hezbollah y otros manifestantes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Violentos choques esta madrugada en Beirut, capital del Líbano, entre simpatizantes de Hezbollah y Amal con otros manifestantes libaneses. La policía local tuvo que tirar gases lacrimógenos para separar a los 2 grupos.

Ya son 5 semanas de protestas contra la elite del gobierno, donde el ex-primer ministro, Saed Hariri, había renunciado por distintos casos de corrupción. Representantes de Hezbollah y Amal formaban parte de ese gobierno y contra ellos también protestaban los manifestantes, que los ven como parte de la corrupción. Cabe recordar que Hezbollah, con el apoyo de Irán, se opuso a la renuncia de Hariri el 29 de octubre último.

La confrontación entre ambos bandos comenzó cuando gente de Hezbollah llegó con palos y distintos metales y comenzó a atacar a los manifestantes. La policía local y las fuerzas de seguridad formaron una barrera humana para separarlos, pero ambos grupos comenzaron a arrojarse objetos y piedras unos a los otros, con la policía de por medio. Ahí fue cuando no les quedaba más remedio que tirar gases lacrimógenos para dispersar a los violentos, que a su vez estaban con las famosas banderas amarillas provocando a sus rivales.

Varias personas resultaron heridas en las que son las protestas más violentas desde que estas comenzaron. No es la primera vez que se confrontan simpatizantes de Hezbollah contra otros manifestantes, ya ocurrió en otras 2 ocasiones. El líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, dijo que estas protestas están manejadas por gente del exterior que tienen intenciones de generar una nueva guerra civil y paralizar el país.

Estas nuevas protestas comenzaron, como se sabe, con nuevos impuestos y cortes en los subsidios de pensiones y beneficios sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat