Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu visita Gaza y es el primer primer ministro israelí que lo hace en dos décadas

Netanyahu visita Gaza y es el primer primer ministro israelí que lo hace en dos décadas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se convirtió en el primer jefe de Estado israelí que viajaba a Gaza en dos décadas cuando visitó el domingo a las tropas de las IDF destacadas allí y le mostraron los túneles de Hamás.

«Seguiremos hasta el final, hasta la victoria», dijo Netanyahu al comprometerse a continuar la guerra en Gaza hasta expulsar a Hamás de la Franja.

«Nada nos detendrá. Estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos», afirmó.

Israel se retiró unilateralmente de Gaza hasta su frontera internacionalmente reconocida con el enclave en 2005, destruyendo allí 21 asentamientos y entregando el control del territorio a la Autoridad Palestina. Hamás se hizo por la fuerza con el control de Gaza en 2007 en un sangriento golpe de Estado en el que expulsó del enclave al partido Al Fatah de la AP.

La visita de Netanyahu a Gaza se produce en medio de una pausa de cuatro días en la guerra de Gaza, desencadenada por la infiltración de Hamás en el sur de Israel, durante la cual el grupo terrorista mató a más de 1.200 personas y tomó más de 239 como rehenes.

El acuerdo que permitió la pausa de cuatro días a cambio de la liberación de 50 rehenes expirará el lunes a medianoche, a menos que se prorrogue.

Las IDF, sin embargo, han permanecido en Gaza para no perder ningún campo de batalla.

Netanyahu prometió que todos los rehenes serían liberados.

«Haremos todo lo posible para devolver a nuestros cautivos, y finalmente los devolveremos a todos», dijo Netanyahu mientras permanecía junto a las tropas, con casco y chaleco antibalas.

«Tenemos tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros cautivos y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel».

«Nada nos detendrá, y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos», dijo Netanyahu.

Recordó que había visto pintadas en un muro que decían: «El pueblo judío vive».

Netanyahu dijo que quería ampliar la frase para que también dijera: «El pueblo judío sale victorioso».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más