Inicio MEDIO ORIENTE MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA: «FUERZAS ANTI-TALIBANES SE CONCENTRAN EN EL VALLE DE PANJSHIR»

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA: «FUERZAS ANTI-TALIBANES SE CONCENTRAN EN EL VALLE DE PANJSHIR»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que se está formando una resistencia talibán en el valle de Panjshir en Afganistán dirigida por el vicepresidente Amrullah Saleh y Ahmad Massoud, hijo de un famoso combatiente anti-talibán.

“Los talibanes no controlan todo el territorio de Afganistán”, dijo Lavrov a los periodistas en una conferencia de prensa en Moscú luego de una reunión con su homólogo libio.

“Hay informes de la situación en el valle de Panjshir, donde se concentra la resistencia del vicepresidente de Afganistán, el Sr. Saleh y Ahmad Massoud”, dijo.

Lavrov también reiteró su llamado a un diálogo inclusivo que involucre a todos los actores políticos en Afganistán para la formación de un “gobierno representativo”.

El valle de Panjshir, ubicado al noreste de Kabul, es el último reducto restante de Afganistán, conocido por sus defensas naturales.

Según imágenes compartidas en las redes sociales, Saleh y Massoud, hijo del luchador anti-talibán y “León de Panjshir” Ahmed Shah Massoud, están armando un movimiento guerrillero para enfrentarse a los talibanes.

Moscú se ha mostrado cautelosamente optimista sobre el nuevo liderazgo en Kabul y está buscando contacto con los militantes en un esfuerzo por evitar que la inestabilidad se extienda a los estados vecinos ex soviéticos.

Mientras Estados Unidos y otros países se apresuraron a evacuar a sus ciudadanos de Kabul, Rusia dijo que su embajada seguirá funcionando.

A principios de esta semana, el embajador de Rusia en Afganistán, Dmitry Zhirnov, se reunió con los talibanes en Kabul y elogió en la televisión estatal una reunión “positiva y constructiva”.

En los últimos años, el Kremlin se ha acercado a los talibanes, que está prohibido como grupo “extremista” en Rusia, y recibió a sus representantes en Moscú varias veces, la más reciente el mes pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat