Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL. LAS INFECCIONES AUMENTAN EN EL SECTOR ORTODOXO

CORONAVIRUS EN ISRAEL. LAS INFECCIONES AUMENTAN EN EL SECTOR ORTODOXO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Durante una sesión informativa cerrada el miércoles, compartió un cuadro que demostraba que el número de casos diarios ha aumentado progresivamente durante la semana pasada y ahora representa el 10% de los casos diarios.

«La tasa de infección en la sociedad ultraortodoxa es más alta que en la sociedad árabe y en general», dijo Zarka. «Los datos cuentan la historia».

La comunidad secular representa el 83% de los casos nuevos y la comunidad árabe el 6%.

La tasa de reproducción o «R» en el sector haredi ha llegado a 1,6, en comparación con 1,29 en los otros sectores.

Zarka dijo que el aumento probablemente se deba a que las escuelas abren el primero del mes hebreo de Elul, casi un mes antes que las escuelas en el resto del país.

El Ministerio de Salud lanzó pruebas serológicas entre estudiantes haredi menores de 12 años la semana pasada. Hasta ahora, alrededor del 16% de los jóvenes de la comunidad han dado positivo por anticuerpos contra el coronavirus, lo que significa que tenían el virus y no lo sabían.

Cuando los estudiantes dan positivo por anticuerpos, reciben un Pase Verde y están exentos del aislamiento si uno de sus compañeros tiene el virus.

Pero advirtió que el objetivo no debe ser la infección.

“La infección infantil no es un juego de niños”, advirtió Zarka. “Hay efectos secundarios. Vemos COVID prolongado incluso en niños que han tenido una enfermedad leve «.

Zarka dijo que está trabajando en estrecha colaboración con Bnei Brak, Jerusalem y otras áreas con grandes poblaciones de haredi para abrir complejos de vacunación , incluida la tercera inyección.

Bnei Brak anunció el lanzamiento de una operación de prueba y vacunación de emergencia el miércoles después de que la ciudad, que había mantenido durante mucho tiempo un color «verde» y no tenía pacientes, superó el umbral de 1.000 pacientes.
«No estamos esperando», dijo el alcalde de Bnei Brak, Avraham Rubinstein. “Existe un riesgo real para la vida de la Torá antes de los Altos Días Santos, y especialmente para mantener la salud de nuestros seres queridos. Pido a los residentes de Bnei Brak que salgan y se vacunen ”.

La ciudad está convirtiendo un centro recreativo comunitario en un complejo de vacunación, dijo la ciudad en un anuncio. Desde las 6 de la tarde hasta la medianoche de cada noche hasta el próximo jueves, los miembros de todos los fondos de salud podrán salir, vacunarse y recibir un cuenco de cholent.

Zarka dijo que los funcionarios de salud están trabajando con el liderazgo haredí para finalizar un esquema para el sistema educativo, que debería estar completo en unos días, así como las yeshivas. Además, se está preparando un plan final para el Muro Occidental y las sinagogas, que tienden a tener multitudes más grandes de lo habitual durante los Altos Días Santos.

“Realmente quiero que el público ultraortodoxo pueda celebrar las Altas Fiestas”, dijo Zarka. “Pero si miras los datos de morbilidad, y cuando comparo julio con agosto y septiembre, me preocupa ver una alta morbilidad y mortalidad. Mi trabajo es salvar vidas ”.

Finalmente, dijo que ya se ha acordado un esquema para viajar a Uman durante los Días Santos Mayores y que solo los israelíes vacunados podrán volar allí.

«Estamos esperando la aprobación de los ucranianos», dijo.

Pero también instruyó que cualquier haredim que viaje a Uman debe regresar y entrar en aislamiento porque ir a la sinagoga con el virus en Yom Kippur «podría conducir a una infección masiva».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat