Itongadol.- El ministro de Defensa, Israel Katz, reveló el jueves que Israel se ha incautado de las «carteras de ataque» del grupo terrorista Hamás para las ciudades de Judea, Samaria y a lo largo de la «línea divisoria».
La «línea de costura» se refiere a las ciudades que estaban en la frontera israelí en 1948, pero que dejaron de serlo después de que Israel conquistara Judea, Samaria y Jerusalén, ocupadas por Jordania, en 1967.
En una conferencia de consejos regionales, Katz dijo que Israel «tenía información de que Hamás planeaba atacar a soldados y comunidades, durante el transcurso del alto el fuego».
Subrayó que el corredor Philadelphi, que discurre a lo largo de la frontera entre Egipto y Gaza, seguirá siendo una zona tampón «igual que en Líbano y Siria.»
«He visto con mis propios ojos no pocos túneles que penetran en el Philadelphi, algunos de los cuales estaban cerrados, y otros abiertos», añadió Katz.
A primera hora del jueves, una fuente israelí aclaró que Israel no se retirará del corredor Philadelphi, a pesar de los informes que afirmaban que así lo exigía el acuerdo de alto el fuego con Hamás.
El Corredor Filadelfia discurre paralelo a la frontera entre Gaza y Egipto y es clave para impedir el contrabando y mantener a raya a Hamás.
«No abandonaremos el corredor Philadelphi», subrayó la fuente. «No permitiremos que los asesinos de Hamás vuelvan a pasearse con camiones y fusiles por nuestra frontera, y no permitiremos que se reconstruyan mediante el contrabando».