Inicio MEDIO ORIENTE Miles de combatientes desfilan por las calles de Teherán en una demostración de fuerza tras el debilitamiento de los grupos de poder

Miles de combatientes desfilan por las calles de Teherán en una demostración de fuerza tras el debilitamiento de los grupos de poder

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Miles de combatientes afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán desfilaron el viernes con armas pesadas y vehículos por las calles de Teherán mostrando su disposición a hacer frente a las «amenazas.»

El desfile de los voluntarios paramilitares Basij se produce tras el debilitamiento de los grupos proxy iraníes Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza, así como la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria, respaldado por Irán.

Vehículos con lanzacohetes, artillería y comandos navales circulan por las calles. Combatientes en uniforme de combate marchan a pie con lanzacohetes, y mujeres vestidas de negro portan fusiles.

Algunos arrastran ataúdes adornados con banderas israelíes, mientras ondean banderas del grupo terrorista Hezbolá junto con pancartas iraníes y palestinas.

El general Mohammadreza Naghdi, comandante del IRGC, señala a los enemigos de Irán, Estados Unidos e Israel, durante la concentración.

Según él, Estados Unidos está «detrás de todas las desgracias del mundo musulmán».

En cuanto a Israel, «si somos capaces de destruir el régimen sionista y retirar las bases estadounidenses de la región, se resolverá uno de nuestros grandes problemas», afirma.

Otro comandante del CGRI, el general Hassan Hassanzadeh, declara a la televisión estatal que uno de los objetivos de la concentración era «apoyar a la población de Gaza y Palestina».

«También queremos demostrar que los Basij están dispuestos a hacer frente a todas las amenazas de los enemigos de la revolución islámica», afirma Hassanzadeh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más