Inicio MEDIO ORIENTE Medio Oriente. Kushner se reunirá con Netanyahu y Gantz

Medio Oriente. Kushner se reunirá con Netanyahu y Gantz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Jared Kushner, asesor principal y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Israel la próxima semana y se reunirá con el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Esta será la primera reunión de Kushner y Gantz. Se llevará a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalem.

Kushner vendrá a Israel con su adjunto Avi Berkowitz, quien reemplazó al enviado de Medio Oriente Jason Greenblatt. Con ellos estará el nuevo miembro del equipo de paz, el Representante Especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook.

Se estima que la visita de Kushner tiene como objetivo principal analizar la situación política en Israel y las perspectivas de formar un gobierno. La Casa Blanca ya ha anunciado que hasta que el nuevo gobierno no esté formado en Israel, el plan de paz del presidente Trump no se introducirá.

El plan de paz estadounidense fue mencionado en el esquema de Netanyahu para el establecimiento de un gobierno de unidad. Una cláusula afirmaba que Netanyahu y Gantz «aportarían al gobierno una posición común sobre el Acuerdo del siglo del presidente Trump cuando se presente, y con respecto a la aplicación de la soberanía israelí sobre el Valle del Jordán y el Mar Muerto».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat