Inicio MEDIO ORIENTE Los Acuerdos de Abraham abren la puerta al turismo musulmán en Israel

Los Acuerdos de Abraham abren la puerta al turismo musulmán en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Por primera vez en la historia, Israel se está preparando para una afluencia de turistas musulmanes. Tras la firma de los Acuerdos de Abraham el año pasado, los israelíes se apresuraron a viajar a los Emiratos Árabes Unidos, recorriendo una parte del mundo que para muchos estaba detrás de una cortina de hierro hasta hace poco.

De hecho, 2020 fue un año dramático para las relaciones diplomáticas en Oriente Medio. Los acuerdos firmados entre Israel y cuatro países musulmanes y árabes, a saber, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán, normalizaron las relaciones entre los países distanciados desde hace mucho tiempo.

Se establecieron relaciones diplomáticas y se alcanzaron acuerdos económicos, y muchos esperan que más países sigan y normalicen las relaciones con Israel.

Pero más allá de las importantes implicaciones geopolíticas y económicas de este acuerdo, se espera que las buenas relaciones con al menos tres de los cuatro países (Marruecos, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos) faciliten, por primera vez en las relaciones árabe-israelíes, un flujo significativo y constante. de turistas entre los países.

Los israelíes ya se han precipitado a los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando una breve ventana en la que las restricciones contra el coronavirus aún permitían los viajes de placer al extranjero. En diciembre de 2020, 67,000 turistas israelíes visitaron Dubai después de que se introdujeran por primera vez vuelos directos a fines de noviembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat