Inicio ISRAEL Olim protestarán fuera de la Knesset contra las restricciones a la entrada de familiares

Olim protestarán fuera de la Knesset contra las restricciones a la entrada de familiares

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de olim está planeando una protesta frente a la Knesset el martes por la tarde contra las políticas gubernamentales que impiden que familiares cercanos vengan a Israel para nacimientos, bodas y otros eventos cruciales del ciclo de vida.

Ha habido cientos de casos en los que padres e hijos de inmigrantes a Israel han solicitado permiso para ingresar al país para ver a sus seres queridos en tales eventos, pero la Autoridad de Población e Inmigración del Ministerio del Interior lo ha rechazado repetidamente debido a regulaciones del coronavirus.

Los manifestantes formarán una fila de novias y mujeres embarazadas desde la Oficina del Primer Ministro hasta la Knesset a las 14:30, y luego se reunirán en el Rose Garden frente a la Knesset.

En un caso, Daniela Morgado, de 40 años, quien emigró a Israel desde Chile hace siete años, está embarazada de su primer hijo pero sufre varias complicaciones y se considera un embarazo de alto riesgo.

Sus padres han estado solicitando permisos de entrada desde principios de marzo para venir a ayudar a su hija, pero la Autoridad de Población e Inmigración los rechazó 12 veces.

Morgado, cuya fecha de parto ya pasó, tiene movimientos limitados y dificultad para respirar debido a las complicaciones de su embarazo, y necesitará asistencia física después del parto.

Ni Morgado ni su esposo tienen familiares cercanos en Israel.

Un problema adicional es que a partir del lunes, el gobierno chileno está cerrando sus fronteras como parte de sus medidas para combatir la pandemia de COVID-19.

Los padres de Morgado, que están vacunados, decidieron tomar un vuelo a Israel a través de París anoche, con la esperanza de que de alguna manera se les permita abordar el vuelo de París a Tel Aviv más tarde el lunes y obtener un permiso de entrada en el Aeropuerto Ben Gurion.

“Es muy estresante tratar de obtener una respuesta, tratar de entender qué estoy haciendo mal”, dijo Morgado.

“Mis dos padres están completamente vacunados, tienen seguro médico, pero no hay nadie a quien preguntar, nadie a quien explicar, nada, solo un muro.»

“Es muy difícil sentirse apoyado. Nos sentimos muy, muy solos, es muy triste «.

El ex diputado Dov Lipman, quien ha trabajado durante meses para ayudar a las familias de inmigrantes y los propios inmigrantes a ingresar al país frente a las políticas de entrada del gobierno, dijo de manera similar que las necesidades de los olim deben ser reconocidas.

«Espero que cuando la caravana del primer ministro lo lleve a su oficina y al Knesset, observe a las novias con sus vestidos de novia y a las mujeres embarazadas al costado de la carretera», dijo Lipman.

“Espero que internalice que tiene el poder de cambiar la política del gobierno y permitir que sus padres y familiares directos asistan a sus bodas. Espero que permita que los padres estén con sus hijas cuando den a luz. No es suficiente hablar de labios para afuera para apoyar la aliá. Es hora de reconocer también las necesidades de estos nuevos olim y permitir que sus familias estén con ellos en sus momentos de alegría y necesidad».

La diputada Michal Cotler-Wunsh, quien también ha participado activamente en ayudar a los inmigrantes y sus familias a ingresar a Israel, señaló que a través del Comité de Aliá y Absorción de la Knesset, ella y otros habían presionado con éxito para extender los criterios de excepción.

La Autoridad de Población e Inmigración ha dicho en respuesta que los criterios para solicitar permisos de entrada son «transparentes para todos» y están disponibles en línea, y agregó que «la política del gobierno sigue siendo la entrada limitada de ciudadanos extranjeros a Israel», debido al coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat