Itongadol.- Tres drones cargados de explosivos lanzados desde el Líbano atacaron hoy cerca de la comunidad fronteriza de Shlomi, hiriendo levemente a dos soldados, según las Fuerzas de defensa de Israel (FDI).
La organización terrorista Hezbollah asumió la responsabilidad del ataque, diciendo que tenía como objetivo una base militar en la zona.
Las FDI dijeron que los soldados fueron llevados a un hospital en buenas condiciones.
Mientras tanto, aviones de combate israelíes atacaron varios edificios y puestos de observación pertenecientes a Hezbollah en Kafr Kila, en el sur del Líbano.
Otro ataque con drones tuvo como objetivo a un terrorista en Tallouseh, dijo el Ejército.
Por otra parte, tanques israelíes bombardearon un puesto de observación de Hezbollah en Kafr Shouba, añadieron las FDI.
En las filas de Hezbollah ya murieron 460 terroristas, incluso hay quienes dicen que esa cifra supera los 500, entre ellos 30 altos comandantes.
Fuentes en el sur del Líbano revelaron al portal de noticias Janoubia, que el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, después de estudiar las razones de la cantidad de pérdidas humanas decidió elevar el nivel de alerta para sus tropas en el terreno y adoptó algunas medidas.
1- Impedir el reemplazo de los terroristas de la primera línea de batalla cada semana o cada 15 días y aumentar el plazo a un mes. Asimismo, no pueden desplazarse a una zona adyacente ni a otro sector durante su estancia en las zonas fronterizas.
2- Impedir que los terroristas antes y después del servicio en primera línea utilicen teléfonos móviles por cualquier motivo.
3- Impedir que el terrorista de la primera línea hable vía celular con sus familiares, especialmente con el padre, madre, esposa e hijos, sobre cualquier asunto militar o relacionado con el frente, a fin de evitar que se filtren a los israelíes, que escuchan todas las comunicaciones inalámbricas de la zona.