Itongadol.- Soldados de la División 98 de las IDF participaron en un ataque combinado de divisiones en las zonas orientales de Deir al-Balah y al este de al-Bureij, según anunciaron el lunes las IDF.
Los soldados participaron en el ataque tanto por encima como por debajo del suelo, destruyendo simultáneamente infraestructuras terroristas y emplazamientos de lanzamiento de cohetes en las zonas circundantes.
En cooperación con los combatientes de la unidad Yahalom, los soldados de la división avanzaron en los combates subterráneos y destruyeron varios túneles.
Durante los combates, soldados del Batallón 101 identificaron con un dron a un terrorista que salía del hueco de un túnel con un RPG.
Los soldados atacaron el pozo del túnel y eliminaron a los terroristas con fuego de armas y bombardeos de tanques.
El reconocimiento de la 7ª Brigada Blindada también continuó sus operaciones en el este de al-Bureij y ha matado a varios terroristas, entre ellos un terrorista de Nukhba que participó en el ataque del 7 de octubre, y destruyó puntos de lanzamiento y lanzaderas de cohetes.
Además, soldados de las IDF descubrieron a terroristas de Hamás llevando a cabo una actividad de entrenamiento y asaltaron el lugar donde se realizaba.