Itongadol.- Tras las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en las que advertía que no llegaban los documentos clasificados vitales, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron que no le ocultan ninguna información relevante al premier.
‘‘Soy el primer ministro. Necesito recibir documentos clasificados importantes y, de hecho, a veces no me llega información importante’’, expresó Netanyahu el último sábado en una declaración de video de casi nueve minutos, defendiendo a su ayudante y a otros sospechosos en un caso en el que se filtró material sensible de inteligencia de las IDF y se entregó al medio alemán Bild.
Las IDF hicieron hincapié en que no ocultan ni ocultaron ninguna información al escalón político, y que están sujetas a las instrucciones del escalón político.
Además, los militares remarcaron que hay funcionarios autorizados en la Oficina del Primer Ministro (PMO) -miembros de su secretaría militar-, que tienen ‘‘acceso a todo el material de inteligencia relevante’’.