Itongadol.- La Policía de Israel y el Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior) confirmaron este viernes que detuvieron a dos hombres acusados de espionaje para la República Islámica de Irán.
Se trata de un padre, Bassam Safadi, de 43 años, y su hijo Tahrir Safadi, de 21. Se sospecha que ambos fueron reclutados por agentes iraníes y espiaron a Israel en el transcurso de la guerra.
Tahrir está acusado de espionaje y contra Bassam se dictó una orden de detención administrativa, firmada por el ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz.
La investigación reveló que la Fuerza Quds iraní empleó a ambos para llevar a cabo misiones de recopilación de información sobre la actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la zona de los Altos del Golán.
El joven de 21 años, estudiante de ingeniería informática, había estado recopilando información de inteligencia en nombre de su padre, que fue detenido e interrogado hace ocho años como sospechoso de incitación a la violencia y al terrorismo a través de publicaciones en Facebook.
En aquel momento y también en la actualidad, Bassam trabajaba como corresponsal para la cadena iraní Al-Alam, que afirmó que ocupación laboral era cubrir las actividades de perforación petrolífera de Israel en los Altos del Golán.