Itongadol.- Durante la noche anterior al alto el fuego, las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron decenas de objetivos de Hezbollah en todo el Líbano, incluido un importante emplazamiento de misiles de precisión, según las IDF.
Varias oleadas de ataques, dirigidos contra unos 330 emplazamientos de Hezbollah, se llevaron a cabo ayer y durante la noche, hasta que el alto el fuego entró en vigor a las 4 de la madrugada.
Uno de los ataques de la noche en el valle de Beqaa, cerca de la frontera siria, tuvo como objetivo un centro subterráneo de Hezbollah de fabricación y almacenamiento de misiles guiados de precisión.
Las IDF afirman que pasaron varias horas bombardeando el emplazamiento subterráneo, de un kilómetro de longitud, junto con una base adyacente de la Fuerza Radwan, donde se calcula que murieron varias docenas de operativos de Hezbollah.
Poco después de medianoche, otro ataque alcanzó un paso fronterizo entre Siria y Líbano que, según las IDF, Hezbollah utilizaba para el contrabando de armas. Los medios de comunicación sirios informaron de seis muertos en el ataque.
De los 330 emplazamientos de Hezbollah atacados el día anterior al alto el fuego, 42 estaban en Beirut, según el ejército.
Las IDF afirman que otro ataque mató ayer al jefe de operaciones de las fuerzas aéreas de Hezbollah, conocido como Unidad 127, responsable de los ataques con drones y misiles de crucero contra Israel.