Inicio MEDIO ORIENTE La ONU y la Unión Europea calificaron de ‘‘provocación indebida’’ la oración de Ben Gvir en el Monte del Templo

La ONU y la Unión Europea calificaron de ‘‘provocación indebida’’ la oración de Ben Gvir en el Monte del Templo

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las Naciones Unidas (ONU) denunciaron este martes al ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, por dirigir las oraciones en el complejo del Monte del Templo de Jerusalem, un punto álgido, calificando la medida de ‘‘indebidamente provocativa’’.

‘‘Estamos en contra de cualquier intento de cambiar el statu quo dentro de los lugares santos’’, afirmó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

Además, Haq hizo hincapié en que ‘‘la mezquita de Al Aqsa, al igual que los demás lugares santos de Jerusalem, debe ser controlada por las autoridades religiosas competentes’’.

‘‘Este tipo de comportamiento no ayuda y es indebidamente provocador’’, concluyó el portavoz.

Por su parte, el jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó enérgicamente ‘‘las provocaciones del ministro israelí Ben Gvir que, durante su visita a los Santos Lugares, abogó por la violación del statu quo’’.

En la misma línea, Francia criticó la visita de Ben-Gvir al Monte del Templo, por considerarla una violación del statu quo histórico de los santos lugares de la capital israelí.

«Esta nueva provocación es inaceptable. Francia pide al gobierno israelí que tome todas las medidas necesarias para garantizar el respeto del statu quo histórico de los santos lugares de Jerusalem», advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más