Itongadol.- Ante la afirmación de la campaña presidencial de Kamala Harris de que su candidato a vicepresidente, Tim Walz, no tenía una “relación personal” con un imán musulmán que promovió una película apologética de Adolf Hitler se han desenterrado imágenes que lo muestran alabándolo en un evento público como un «gran maestro» con el cual «hemos pasado tiempo juntos».
Walz fue filmado en un evento organizado por la Sociedad Musulmana Estadounidense de Minnesota el 16 de febrero de 2018, informó The Washington Examiner.
“En primer lugar, me gustaría darle las gracias al imán”, le dijo a Asad Zaman, director ejecutivo de la entidad. “Soy profesor, así que cuando veo a un gran maestro, lo sé. Durante el tiempo que hemos pasado juntos, una de las cosas de las que he tenido el privilegio es de ver las cosas de la vida a través de los ojos de un gran maestro para tratar de comprenderlo”.
“Eso me lleva a la segunda lección que me enseñó el imán”, continuó. “Represento al sur de Minnesota en el Congreso de los Estados Unidos y no les estoy diciendo nada nuevo aquí, pero el Congreso es un lugar muy destrozado en este momento. Es un lugar que se alimenta más del miedo que de la esperanza. Es un lugar que se alimenta más de la división que de la unidad. Es un lugar que se alimenta de intentar que alguien sea el otro en lugar de ser mi hermano. Eso lo entendí y pasé toda la vida asegurándome de que todos fueran bienvenidos”.
«Fue una lección cuando el imán me dijo que fuera a hablar con la gente», dijo. “He empujado durante toda mi carrera contra la demonización del islam, contra la demonización de los inmigrantes… En este espacio, el imán Zaman tiene razón en esto: hay islamofobia, se está agitando un odio”.
Walz ha recibido a Zaman al menos cinco veces, señaló Examiner. Entre ellas se incluyen mayo de 2023, en la oficina de gobernador; un evento de mayo de 2020; en abril de 2019, cuando el imán pronunció la invocación antes del discurso estatal de Walz y en un evento de mayo de 2019 que Walz organizó por Ramadán.
El 7 de octubre, mientras Hamás masacraba brutalmente a más de 1.200 israelíes, Zaman dijo que se solidarizaba «con los palestinos contra los ataques israelíes».
“Mientras tanto, Zaman ha utilizado su página de Facebook a lo largo de los años para compartir comunicados de prensa oficiales de Hamás, publicaciones de blogs en sitios web antisemitas que critican a los judíos y, en un caso de 2015, un enlace a un artículo en un sitio web de una película pro Hitler llamada La historia más grande jamás contada”, señaló Examiner.