Inicio MEDIO ORIENTE La Autoridad Palestina rechaza vacunas contra el coronavirus enviadas por Israel

La Autoridad Palestina rechaza vacunas contra el coronavirus enviadas por Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) El primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shatiyeh, anunció esta noche que cancela la transferencia de vacunas contra el coronavirus desde Israel, luego de que haya ingresado el primer cargamento debido a que el mismo “no cumple con lo pactado”.

Según la Autoridad Palestina, Ramalá no acuerda recibir vacunas que expirarán pronto. “Por ende, el gobierno palestino comprará las vacunas directamente de Pfizer como se acordó previamente”, rezó un comunicado.

En tanto, Israel intensifica la presión sobre la Autoridad Palestina para que encuentre una solución al dinero de Qatar, entendiendo de que, a largo plazo, Gaza no podrá sostener su situación sin dinero ni combustible. Tampoco se descarta una escalada de violencia.

Previamente se había informado que Israel planeaba transferir alrededor de 1.2 millones de vacunas Pfizer a la Autoridad Palestina en los próximos días para ayudarlos con su tambaleante campaña de vacunación contra el coronavirus, informó el jueves el sitio de noticias Haaretz.

La medida se decidió durante una reunión el jueves entre el nuevo ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y altos funcionarios del Ministerio de Salud, y se produce después de que Israel enfrentara meses de intensas críticas de grupos de derechos humanos y profesionales médicos por no ayudar a los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat