Inicio MEDIO ORIENTE Israel se prepara ante posible venganza iraní

Israel se prepara ante posible venganza iraní

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel tiene en cuenta la posible respuesta de Irán tras el asesinato de un alto miembro de la Guardia Revolucionaria ayer en Teherán, informó la televisión estatal israelí (KAN).

Las representaciones diplomáticas israelíes en todo el mundo elevaron altera por seguridad. Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, expresó su dolor por la muerte de Hasan Sayyad Khodai y tras condenar el asesinato prometió «tratamiento para el crimen».

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en Irán y el oficial se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en Teherán. En ese momentos dos personas que viajaban en una motocicleta lo acribillaron a quemarropa usando pistolas con silenciadores.

Tras los informes iraníes del asesinato del alto cargo de la Guardia Revolucionaria persa se conocieron nuevos detalles sobre la identidad de Hasan Sayyad Khodai.

El asesinato no fue para perjudicar el plan nuclear iraní, sino que esta vez se trata de un miembros de la Guardia Revolucionaria implicado en intentos de ataques a objetivos israelíes en el mundo, más precisamente en África y América del Sur.

CAR_03_autoOrient_i

Desde Irán definieron el incidente como un «criminal acto terrorista» llevado a cabo por «elementos opuestos a la revolución y vinculados a la prepotencia mundial».

El coronel falleció en el acto y las fuerzas de seguridad persas iniciaron un operativo para dar con los responsables del asesinato.

«Un miembro de la fuerza que lucha por Irán para proteger a los chiítas y sus templos en Siria e Irak, fue acribillado en un raro asesinato en Teherán», informó la agencia gubernamental de noticias.

«Dos hombres armados que viajaban en moto dispararon contra uno de los defensores del Templo Sagrado», rezó el informe. «Defensores del Templo Sagrado» es el término utilizado por el Ejército persa para quienes protegen sitios chiítas en Iraq y Siria de organizaciones como el Estado Islámico (Daesh).

Por su parte, la agencia de noticias ISNA informó que la Guardia Revolucionaria desbarató y arrestó a una red de espionaje israelí.

“Bajo instrucciones del servicio de inteligencia del régimen sionista, la red intentó robar y destruir equipos públicos y personales, secuestrar y obtener confesiones falsas a través de una red de matones”, informó la fuerza militar persa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat