Inicio MEDIO ORIENTE Israel frustra intento de contrabando marítimo de armas desde Gaza

Israel frustra intento de contrabando marítimo de armas desde Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un envío de armas de contrabando destinadas al grupo terrorista Hamas de Gaza fue incautado en una operación marítima conjunta realizada por la Armada israelí y el Servicio de Seguridad Interna Shin Bet, reveló el miércoles las FDI.

La operación se llevó a cabo el 8 de abril y vio a tres personas que salían de Gaza en barco detenidas por las fuerzas israelíes frente a las costas de Egipto y llevadas para ser interrogadas por el Shin Bet, mientras que el vasallo con el que salían del enclave costero era apoderado.

«Llegamos a una ruta importante que se utilizó para transferir componentes para fabricar armas para organizaciones terroristas en la Franja de Gaza», dijo el coronel Eli Sukholitsky, comandante de la base de la Armada en Ashdod.

«Las FDI operan constantemente para prevenir el fortalecimiento de las organizaciones terroristas y su infraestructura».

«Los esfuerzos conjuntos de los servicios de inteligencia de las FDI y Shin Bet, apoyados por las fuerzas en tierra y el sistema de control naval, condujeron al desmantelamiento exitoso», agregó Sukholitsky.

Mahmoud Bakr fue identificado como uno de los tres contrabandistas. Se le describe como un contrabandista de alto nivel que trabajó con varios grupos terroristas en la Franja de Gaza. Los otros dos contrabandistas fueron identificados como Ahmed Ismail Fasih y Mahmud Nahad Silawi.

Con la Franja de Gaza bloqueada tanto por Israel como por Egipto, Hamas a menudo intenta contrabandear armas y otros contrabandos a través de túneles de contrabando y del mar Mediterráneo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat