Inicio MEDIO ORIENTE Israel. El canciller Ashkenazi recibió al embajador de los Emiratos Árabes Unidos

Israel. El canciller Ashkenazi recibió al embajador de los Emiratos Árabes Unidos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Pocas horas después de haber llegado a Israel, el nombrado embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Mahmoud Al Khajah, comenzó su gira de reuniones con funcionarios israelíes, en su primera visita oficial en el país.

Tras recibir el resultado negativo de la prueba de coronavirus exigida por el Ministerio de Salud de Israel, Al Khajah se reunió con el canciller Gabi Ashkenazi, quien le dio la bienvenida al país. «El establecimiento de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un papel importante en Medio Oriente, representa un cambio de paradigma regional y abre la ventana a una oportunidad histórica en la que podemos demostrar un modelo de paz cálida e inclusiva entre nuestros países y nuestros pueblos», señaló el ministro de Asuntos Exteriores.

Por su parte, el embajador Al Khaja compartió una imagen del encuentro en las redes sociales, junto con un texto en hebreo, en árabe y en inglés. «Me reuní con el Sr. Gabi Ashkenazi, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, para discutir las crecientes relaciones bilaterales desde la firma de los Acuerdos de Abraham, así como la expansión de la cooperación en muchas áreas», señaló el diplomático.

Se espera que Al Khaja sea recibido por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en Jerusalem, a quien deberá entregarle sus cartas credenciales para quedar oficializado como embajador. También se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien fue uno de los artífices de los Acuerdos de Abraham el pasado 15 de septiembre en Washington.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat