Itongadol/Agencia AJN.- Pocas horas después de haber llegado a Israel, el nombrado embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Mahmoud Al Khajah, comenzó su gira de reuniones con funcionarios israelíes, en su primera visita oficial en el país.
Tras recibir el resultado negativo de la prueba de coronavirus exigida por el Ministerio de Salud de Israel, Al Khajah se reunió con el canciller Gabi Ashkenazi, quien le dio la bienvenida al país. «El establecimiento de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un papel importante en Medio Oriente, representa un cambio de paradigma regional y abre la ventana a una oportunidad histórica en la que podemos demostrar un modelo de paz cálida e inclusiva entre nuestros países y nuestros pueblos», señaló el ministro de Asuntos Exteriores.
Welcome to Israel, first Ambassador of the UAE, Mohammad Mahmoud Al Khaja.
This is a significant milestone in relations between our countries.
I welcome your arrival to promote the opening of an Emirati embassy, as well as the fast opening of the Israeli missions in the UAE. pic.twitter.com/XLL1WxxEy1— גבי אשכנזי – Gabi Ashkenazi (@Gabi_Ashkenazi) March 1, 2021
Por su parte, el embajador Al Khaja compartió una imagen del encuentro en las redes sociales, junto con un texto en hebreo, en árabe y en inglés. «Me reuní con el Sr. Gabi Ashkenazi, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, para discutir las crecientes relaciones bilaterales desde la firma de los Acuerdos de Abraham, así como la expansión de la cooperación en muchas áreas», señaló el diplomático.
I arrived today in Tel Aviv as the first UAE Ambassador to the State of Israel and met with HE @Gabi_Ashkenazi, Israeli Minister of Foreign Affairs, to discuss growing bilateral relations since the signing of the Abraham Accords, as well as enhancing cooperation in various fields pic.twitter.com/JcsWqQ4ht7
— Mohamed Al Khaja (@AmbAlKhaja) March 1, 2021
Se espera que Al Khaja sea recibido por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en Jerusalem, a quien deberá entregarle sus cartas credenciales para quedar oficializado como embajador. También se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien fue uno de los artífices de los Acuerdos de Abraham el pasado 15 de septiembre en Washington.