Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: se detectó un caso de la variante californiana

Coronavirus en Israel: se detectó un caso de la variante californiana

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una nueva variante de coronavirus, conocida como californiana Cal.20C fue detectada en Israel y según informaron la autoridades sanitarias, se dio con un contagio local y no proveniente de un pasajero llegado del exterior. Aun no se logró identificar la cadena de contagio, según informó el Ministerio de Salud, que a su vez estima que más israelíes darán positivos y presentarán esta nueva cepa.

De esta nueva cepa se desconoce si es resistente a las vacunas que se están aplicando para frenar el virus, y cuán contagiosa es.

Todo lo que se sabe de esta variante es que se detectó por primera vez en Los Angeles, en el Instituto Cedars Sinai, el pasado mes de julio en menos del 0.1% de la población. Ya en diciembre el 36% eran portadores del virus con la cepa.

Esta variante fue detectada en otros lugares al norte de California, así como en Nueva York y Washington. Esta cepa fue publicada el 11 de febrero en el paper científico Jama.

El Ministerio de Salud de Israel informó que hasta la fecha se detectaron 444 casos de coronavirus con la variante sudafricana, un importante aumento considerando que la semana pasada había 238.

Sanidad también cuenta con un informe de un posible caso de cepa, cuyo origen es Uganda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat