Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu acusa a Irán de la explosión en la embarcación israelí en el Golfo de Omán

Netanyahu acusa a Irán de la explosión en la embarcación israelí en el Golfo de Omán

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu sostuvo que el ataque a la embarcación ocurrida el último viernes en el Golfo de Omán, cuyo propietario es un israelí, fue una ataque militar iraní.

En declaraciones a la radio nacional de Israel (KAN), el mandatario señaló que «Irán es el enemigo más importante que tiene Israel y nosotros los atacamos en toda la región».

iranian_ship_xdbjfx

Daño al buque carguero cuyo propietario es israelí. Foto: Captura de pantalla canal 13 israelí.

En este marco se refirió a la amenaza nuclear que Teherán representa: «Los iraníes no van a tener armas nucleares, con o sin acuerdo. Esto también se lo notifiqué a mi amigo Biden».

Tras las declaraciones de Netanyahu, el portavoz de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, emitió un comunicado en el que su país niega estar involucrado con el incidente del pasado viernes en el que se registró una explosión en la embarcación. «Las acusaciones de Netanyahu no son correctas. La seguridad del Golfo nos es importante», señaló el parte.

Este viernes un carguero, cuyo propietario de la compañía es un israelí, resultó dañado por una explosión que se produjo al salir de la región del Mediterráneo, lo que lo obligó a fondear en el puerto más cercano en el Golfo de Omán.

Capture-3_gelerh

Primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu. Foto: Facebook del primer ministro.

Anoche el canal 13 de Israel informó que, de las investigaciones iniciales se desprende que el barco resultó dañado por minas navales y no por misiles, como estimaron inicialmente desde Israel.

Desde Israel están convencidos de que el responsable del incidente fue la marina de las Guardias Revolucionarias de Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat