Inicio MEDIO ORIENTE Israel: arrestan a dos residentes del norte del país por colaborar con Hezbollah

Israel: arrestan a dos residentes del norte del país por colaborar con Hezbollah

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Dos residentes de la zona de Galilea en Israel que fueron reclutados y trabajaron para la organización libanesa Hezbollah fueron arrestados el mes pasado por el Servicio de Seguridad General (Shin Bet) y la Policía.

Según el Shin Bet, a los sospechosos se les pidió que realicen un secuestro, tarea para la cual se les prometió una importante paga, tanto para realizarlo ellos mismos o enviando ayuda.

imgid=71212_Z

Además se les solicitó ayuden a ubicar sitios sensibles dentro del territorio israelí para lanzar allí misiles en tiempos de guerra.

Según informó la Policía de Israel, ambos se reunieron en Turquía varias veces con traficantes de armas y de drogas libaneses que operan en favor de Hezbollah. Se les solicitó también que ingresen armas, a fin de crear una red de la organización que opere dentro del Estado hebreo.

Los dos sospechosos Sultan Atalla, de 55 años de Yarkeh, y Rami Shami de 33 años de Jadida, contactaron a otras dos personas a fin de que les ayuden en tareas como recorridos fronterizos a fin de detectar puntos sensibles o en los que se pueda cruzar o contrabandear drogas y armas. Los cuatro fueron detenidos y están siendo interrogados por las fuerzas de seguridad israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat