Inicio INTERNACIONALES Ucrania: Familia israelí arrestada por fuerzas rusas en Melitopol

Ucrania: Familia israelí arrestada por fuerzas rusas en Melitopol

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Tres ciudadanos israelíes, dos padres y su hija, fueron arrestados por fuerzas rusas en la ciudad sureña de Melitopol, en Ucrania, actualmente bajo ocupación militar rusa, informaron el domingo medios israelíes.

Los tres fueron detenidos después de que la menor intentara filmar imágenes de los combates en curso entre las fuerzas rusas y ucranianas.

Los tres fueron puestos en libertad poco después.

Inicialmente se había perdido el contacto con los tres y amigos cercanos en Israel afirmaron que temían por la seguridad de la familia, según Ynet.

El embajador de Ucrania en Israel, Michael Brodsky, confirmó que la familia fue arrestada en Melitopol y aseguró que la embajada «transmitió el mensaje correcto requerido para la liberación de la familia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio seguidamente una breve declaración sobre los arrestos, afirmando que amigos cercanos y familiares en Israel dijeron que los tres miembros de la familia fueron liberados.

En tanto, un equipo israelí de más de 100 miembros de personal médico partió hacia Polonia y desde allí viaja al oeste de Ucrania para instalar un hospital de campaña para brindar asistencia médica a los refugiados ucranianos.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, asistieron a una ceremonia especial en el aeropuerto Ben Gurión antes de que partiera el vuelo.

“Estén orgullosos de todas las acciones tomadas por el Estado de Israel: envíos de medicamentos, el establecimiento de un hospital de campaña y operaciones en otras dimensiones”, dijo Bennett.

“No hay muchos países que operen en tales escalas y esta es una expresión muy importante de nuestro país, Israel, que tiene la capacidad y las herramientas para brindar asistencia”, agregó.

El hospital de campaña se discutió en una conversación entre Bennett y el presidente ruso, Vladimir Putin, e Israel entregó las coordenadas del sitio al Kremlin para asegurarse de que no sea atacado.

La instalación temporal tiene programado comenzar a recibir pacientes mañana.

A la ceremonia de inauguración del hospital de campaña asistirán el alcalde de Mostyska, el gobernador regional y varios funcionarios israelíes, afirmó el Ministerio de Salud de Israel.

Asimismo, Bennett respondió al discurso de Volodymyr Zelensky ante la Knesset (Parlamento israelí) ayer, calificando el tratamiento de Israel de la guerra en su país como “sensible y generoso”, después de que el presidente ucraniano criticara a su país por no hacer lo suficiente.

“Israel ha brindado ayuda [humanitaria] a Ucrania desde el comienzo de la guerra”, dijo Bennett, y agregó que el Estado judío ha “abordado la compleja crisis con comprensión y responsabilidad mientras equilibra una gama de diferentes consideraciones”.

Los comentarios del primer ministro se produjeron después de que los principales ministros del gobierno criticaran el discurso de Zelenskyy en la Knesset el domingo, alegando que menospreció la memoria de la Shoá con sus palabras.

Durante su discurso, el líder ucraniano trazó paralelismos entre la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, y el ascenso al poder del Partido Nazi alemán, y señaló que el partido presentó su Programa de 25 puntos que pedía la segregación total de judíos en Alemania y el fin de sus derechos legales como ciudadanos.

“El 24 de febrero pasará a la historia como un día de tragedia en Ucrania dos veces: para Ucrania, para los judíos, para Europa y para el mundo en general”.

“El 24 de febrero de 1920, el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes, el Partido Nazi, el partido que asesinó a millones y destruyó países enteros, reveló su plan contra los judíos alemanes.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más