Inicio MEDIO ORIENTE Iraq: Se renuevan las protestas sociales y la represión policial

Iraq: Se renuevan las protestas sociales y la represión policial

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Policía iraquí disparó gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes en Bagdad, donde las manifestaciones antigubernamentales se reanudaron después de una pausa de tres semanas.

Fuerzas de seguridad fueron desplegadas en las calles de Bagdad previo a las protestas que se esperan para este viernes.

Las protestas se dan a continuación de las manifestaciones generadas por la situación económica que comenzaron a principios de octubre y se agravaron a medida que las fuerzas de seguridad incrementaron la represión, utilizando munición real.

¿Qué está pasando en Iraq?

Después de una semana de violencia, una investigación ordenada por el gobierno sobre las protestas determinó que las fuerzas de seguridad habían hecho uso excesivo de la fuerza matando a 149 personas e hiriendo a más de tres mil. En tanto ocho uniformados iraquíes también fueron asesinados.

También el viernes, los soldados iraquíes lanzaron gases lacrimógenos mientras los manifestantes intentaban cruzar un puente que conducía a la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y las oficinas del gobierno iraquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat