Inicio MEDIO ORIENTE Irán sufrirá un «golpe demoledor» si ataca a Israel, advierte Netanyahu

Irán sufrirá un «golpe demoledor» si ataca a Israel, advierte Netanyahu

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu lanzó hoy una fuerte advertencia a Irán al avisar que sufrirá un «golpe demoledor» si decide atacar Israel en respuesta a la muerte del comandante militar Qassem Soleimani la semana pasada.

“Nos mantenemos firmes contra aquellos que buscan matarnos. Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quien haya intentado atacarnos sufrirá el golpe más aplastante”, declaró en una conferencia en Jerusalem.

«Qassem Soleimani fue responsable de la muerte de innumerables personas inocentes», dijo Netanyahu. “Desestabilizó muchos países. Durante décadas, sembró el miedo, la miseria y la angustia. Y estaba planeando mucho peor», sostuvo el premier israelí.

Asimismo Netanyahu aseveró que «se debe felicitar» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «por actuar de manera rápida, audaz y resuelta contra este terrorista en jefe, que fue el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán en todo el Medio Oriente y en todo el mundo».

«Muchos líderes en el Medio Oriente están de acuerdo con él», dijo el primer ministro. «La región está dividida entre islamistas radicales y las fuerzas moderadas que están luchando -continuó- Israel es el ancla estable en estas aguas turbulentas».

Netanyahu también reiteró el pleno apoyo de Israel a los Estados Unidos en su actual enfrentamiento militar con la República Islámica.

«Es muy importante decir que Israel está completamente al lado de Estados Unidos», subrayó. «Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel, e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos», enfatizó.

Antes de que hablara el primer ministro, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, se dirigió brevemente al ataque iraní contra una base estadounidense en Irak durante la noche del martes al miércoles.

«Todos estamos observando de cerca el evento en las regiones», dijo en la conferencia en el Centro Begin en Jerusalem, organizada por el grupo de expertos de derecha Kohelet Forum.

“Las evaluaciones iniciales son positivas. Oramos para que estos informes sean ciertos ”, dijo.

«Nuestro ejército es, con mucho, el más fuerte del mundo y nuestra causa es justa», agregó Friedman. «Rezamos a Dios para que prevalezcamos abrumadoramente», indicó.

Un comandante de alto rango en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advirtió que Tel Aviv también podría ser blanco de ataques, mientras que un ex jefe del IRGC amenazó con convertir las ciudades israelíes en «polvo» si Estados Unidos ataca objetivos en Irán.

Aún así, el lunes, funcionarios de seguridad israelíes dijeron al gabinete de seguridad de alto nivel que es poco probable que Irán ataque a Israel en represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a Soleimani en Irak.

Según varios funcionarios que estuvieron presentes en la reunión del gabinete y hablaron con los medios hebreos, se presentaron varios escenarios con respecto a la posible respuesta de Irán al ataque, y los funcionarios de seguridad dijeron que las posibilidades de un ataque contra Israel eran bajas.

«Israel no estuvo involucrado en el asesinato y no hay razón para que lo arrastren», dijo un alto funcionario.

También el lunes, en los primeros comentarios públicos de un alto funcionario militar israelí sobre el asesinato de Soleimani, el jefe del Comando Sur de las FDI, el general Herzi Halevi, distanció al estado judío del incidente y dijo que era parte de la lucha en curso entre Irán y Estados Unidos. por influencia en Irak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat