Itongadol.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reclamó hoy al gobierno de Estados Unidos que cumpla las leyes y vuelva a los tratados internacionales, que el presidente Donald Trump abandonó en mayo de 2018.
El reclamo fue formalizado en momentos que se desarrollan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Trump busca la reelección y su adversario Joe Biden, quien prometió establecer la política correcta con Irán, intenta destronar.
Durante la sesión de gabinete de hoy, el presidente Rouhani afirmó que Irán ha tomado las decisiones fundamentales desde hace varias semanas, independientemente de lo que esté sucediendo en los EE.UU. y quién se convertirá en el próximo presidente del país.
“Para nosotros, el individuo y el partido no son importantes; más bien, lo que importa son las políticas que adoptará el gobierno (de EE.UU.)”, declaró Rouhani, según consignó la agencia oficial IRNA.
En este contexto, sostuvo que si el gobierno de Estados Unidos deja de lado sus sanciones a Irán y opta por respetar a la nación iraní, todo será diferente; de lo contrario, un individuo o una parte no tiene importancia.
El presidente señaló que Irán hizo los planes necesarios para lidiar con una situación en la que Estados Unidos no elige la manera adecuada, por lo que si Teherán ve que se avecinan condiciones difíciles, entonces está listo para enfrentarlas.
El líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, y otros funcionarios iraníes ya han dicho que a Irán no le importa quién se convierta en el próximo presidente en las elecciones estadounidenses.