Inicio MEDIO ORIENTE Irán pedirá a la FIFA que suspenda a Estados Unidos después de que retirara el emblema islámico de su bandera

Irán pedirá a la FIFA que suspenda a Estados Unidos después de que retirara el emblema islámico de su bandera

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Safiollah Fagahanpour, asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán, afirmó que se le pedirá a la FIFA que suspenda al equipo de fútbol masculino de los Estados Unidos por diez partido, luego de que la Federación de Fútbol estadounidense quitara de sus publicaciones en redes sociales el emblema de la República Islámica de la bandera de Irán.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos volvió restablecer el emblema, después de que su eliminación llamara la atención y generara amenazas de Teherán.

“Queríamos mostrar nuestro apoyo a las mujeres en Irán con nuestro gráfico durante 24 horas”, afirmó la Federación norteamericana.

Fagahanpour señaló que la exhibición violó las reglas de ética de la FIFA, que exigen una suspensión mínima de diez partidos por comportamiento racista, según informó la agencia iraní Tasnim.

“La acción realizada en relación con la bandera iraní no es ética y va en contra del derecho internacional”, agregó Fagahanpour.

Estados Unidos e Irán disputarán este martes su último partido en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat