Inicio ISRAEL Despidieron los restos de la segunda víctima fatal del doble atentado en Jerusalem

Despidieron los restos de la segunda víctima fatal del doble atentado en Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Familiares y amigos despidieron los restos de Tadese Tashume Ben Ma’ada, un inmigrante de 50 años de Etiopía que murió el sábado, cuatro días después de haber resultado herido en el doble atentado con bombas en Jerusalem.

Cientos de personas asistieron a su funeral en el cementerio de Har Hamenuhot, a menos de una milla (1,6 kilómetros) de donde ocurrió el ataque, en una parada de autobús en la entrada principal de la ciudad.

Haile Mara, primo de la víctima, contó que el sueño de Tadese Tashume era que todos los miembros de la familia restantes, incluidos sus hermanos y hermanas, pudieran mudarse a Israel.

Ben Ma’ada emigró a Israel desde Etiopía hace 21 años.

“Estaba trabajando en esto hasta el último momento. En la mañana del ataque, me envió un correo electrónico sobre el tema y cuando le respondí, ya fue después del ataque”, dijo Mara. “Traté de llamarlo y no respondió”.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, dijo que había conocido a Ben Ma’ada la noche antes del ataque con bombas en la inauguración de un nuevo centro comunitario para la comunidad etíope.

“En un segundo (el ataque) terminó una historia humana: una historia sobre el sionismo, sobre Aliá (inmigración), sobre el amor a la tierra de Israel, sobre el amor de Jerusalem. Y de una manera simbólica y trágica, esto sucedió precisamente el día de la gran fiesta de los judíos etíopes, Sigd”, dijo Lion.

Ben Ma’ada dejó a una esposa y seis hijos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat