Inicio MEDIO ORIENTE Irán: cada dos minutos fallece una persona por coronavirus

Irán: cada dos minutos fallece una persona por coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las autoridades sanitarias de Teherán infomraron que la cuarta ola en ese país “se salió de control” y la tasa de mortalidad “se disparó”, siendo que “cada dos minutos fallece en la República Islámica de Irán una persona por coronavirus”.

Hoy se superó el récord de mortalidad y 588 personas perdieron la vida por Covid-19 en todo el territorio persa. Las autoridades sanitarias del país se quejan por la falta de camas, la falta del cumplimiento de distanciamiento social y el hecho de que algunos de los centro de salud están tan llenos que no pueden aceptar nuevos pacientes ni brindar los tratamientos adecuados.

En las redes sociales abundan las quejas de los usuarios enojados con el gobierno que “insiste en que logró desarrollar una vacuna para el coronavirus, pero hasta ahora solo vacunó solo al cuatro por ciento de la población del país”.

La cifra oficial de muertos en el país asciende a más de 94 mil personas, pero incluso en Teherán admiten que el número real sea probablemente mucho mayor. Ahora, creen las autoridades sanitarias del país, que la variante Delta comenzó a extenderse entre los residentes del país”.

En una transmisión de la televisión estatal en el país se informó: “Cada dos segundos una persona se infecta con coronavirus en Irán y cada dos minutos muere un paciente por la enfermedad. 31 distritos pasaron a ser rojos y los hospitales no pueden hacer frente a la pandemia”.

En enero, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, prohibió la importación de vacunas desde Estados Unidos o Gran Bretaña, prometiendo que se comprarían vacunas de Rusia y China hasta que Teherán desarrolle su propia vacuna.

Aunque Teherán compró varios millones de dosis de vacunas, solo unos pocos civiles de los 83 millones de residentes de Irán fueron vacunados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat