Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: se registraron más de 6.000 casos por primera vez desde febrero

Coronavirus en Israel: se registraron más de 6.000 casos por primera vez desde febrero

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más de 6.000 personas en Israel dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra diaria que no se registraba en el país desde principios de febrero. Además, el número de casos graves se acercó a 400 y el gobierno sigue sopesando una serie de nuevas medidas.

De las 130.669 pruebas realizadas el lunes, 6.275 dieron positivo, con una tasa de positividad del 4,84%, la tasa más alta en Israel desde principios de marzo.

Hasta el martes por la mañana, 648 personas con COVID están hospitalizadas, 394 en estado grave, incluidas 64 con respiradores.

El jefe del gabinete de coronavirus, Salman Zarka, afirmó hoy que las nuevas cifras eran alarmantes.

“Estamos en un punto crítico para todos nosotros”, dijo a radio Kan. “Por nuestra salud, por nuestras vidas y por la economía”.

Zarka pidió a la población que se vacune contra el COVID y que los mayores de 60 años reciban una tercera dosis de refuerzo, diciendo que es la mejor manera de evitar un posible cierre generalizado futuro.

“Quiero restaurar un poco de optimismo para todos nosotros y pedirle la población que se vacune, use máscaras y cumpla con las regulaciones del Pase Verde”, dijo Zarka, y agregó que el gobierno sopesará la limitación de las reuniones en interiores y reuniones al aire libre a medida que aumentan los casos.

El 1 de agosto, Israel lanzó una campaña para dar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna a todos los israelíes mayores de 60 años que hayan pasado más de cinco meses desde su segunda dosis. Hasta el martes por la mañana, 577.899 israelíes habían recibido una tercera inyección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat