Inicio MEDIO ORIENTE Hamás insta a la “resistencia” unida contra el plan de anexión de Cisjordania

Hamás insta a la “resistencia” unida contra el plan de anexión de Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) instó a la unidad y la “resistencia” contra los planes israelíes para anexar partes de Cisjordania.

El funcionario de Hamás, Salah al-Bardawil, dijo en una conferencia de prensa en la Franja de Gaza este lunes: “La unidad palestina es la base de la fuerza nacional a través de la cual se puede resistir y frustrar la anexión”.

En este sentido pidió acciones populares palestinas contra “las anexiones planificadas”, como manifestaciones.

“Es el deber de cada ciudadano palestino libre levantarse contra esta flagrante agresión en nuestra tierra”, dijo.

Si bien siguen existiendo profundas divisiones entre Hamás, que gobierna Gaza, y la Autoridad Palestina (AP) con sede en la ciudad de Ramallah, pero Bardawil instó a una “unión del liderazgo político”.

cohete 1

Instó a una reunión general entre Hamás y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que incluye varios otros grupos palestinos.

Hamás tomó el control de Gaza en 2007, después de derrotar a las fuerzas leales al presidente palestino Mahmoud Abbas en una guerra civil cercana después de que el Movimiento de Resistencia Isla´mico ganara las elecciones en 2006.

Tanto la AP como Hamás se oponen a la anexión en Cisjordania, que forma parte de un plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Revelado a fines de enero, el plan de Trump propuso el establecimiento de un estado palestino desmilitarizado en el mosaico restante de partes desarticuladas de los territorios palestinos sin Jerusalem Oriental, que los palestinos quieren como capital de su futuro Estado.

Anoche fue disparado un proyectil desde la Franja de Gaza e impactó en un campo abierto cerca de la comunidad de Kissufim, del consejo regional de Eshkol, en el sur de Israel.

En respuesta al lanzamiento del cohete, Israel atacó sitios de Hamás en el sur de Gaza, con tanques y aviones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat