Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: temor por rebrotes en ciudades ultraortodoxas y árabes del país

Coronavirus en Israel: temor por rebrotes en ciudades ultraortodoxas y árabes del país

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En los datos publicados en el reporte por Coronavirus de este martes, por el Centro de Información y Conocimiento del Ministerio de Salud se recomienda intensificar la cantidad de tests en algunas ciudades ultraortodoxas, en especial Bnei Brak, Beitar Illit y Elad.

Además se destaca que está surgiendo un brote en varias localidades del sector árabe, donde se descubrieron docenas de pacientes la semana pasada. Solo en Baqa al-Gharbiya, 26 pacientes fueron diagnosticados.

La tasa de casos positivos en Beitar Illit en los últimos dos días es de más del 6%, en comparación con el porcentaje positivo general, que se sitúa en menos del 1.5%.

F200531YS20_i

Jonhatan Sindel. Flash 90.

En Bnei Brak se detectaron 126 pacientes desde principios de junio con una tasa positiva del 3% en la ciudad. La alta tasa de diagnóstico se mantuvo en la ciudad durante aproximadamente dos semanas. También se registraron datos similares de alrededor del 3% en Elad, donde la concentración de pacientes se encuentra en los distritos D y A de la ciudad.

En tanto, hoy se informó que once trabajadores de la salud en el Hospital Ijilov, en la ciudad de Tel Aviv, fueron diagnosticados con coronavirus en los últimos días, informó el diario israelí Yediot Ajaronot.

Los casos positivos no se concentran en una única área en el hospital, sino en diferentes secciones.

690 trabajadores de la salud en el país fueron diagnosticados con coronavirus y actualmente están en aislamiento. 97 de ellos son médicos, 210 enfermeros y 383 de otras especialidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat