Inicio LATINOAMERICA Trasladaron a un psiquiátrico a Gil Pereg, el israelí que asesinó a su madre y a su tía en Argentina

Trasladaron a un psiquiátrico a Gil Pereg, el israelí que asesinó a su madre y a su tía en Argentina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El israelí Gil Pereg, único imputado y detenido por el asesinato de su madre y de su tía, fue trasladado al hospital psiquiátrico El Sauce, en Mendoza.

La medida se tomó luego de que la Justicia diera lugar a un pedido del abogado de Pereg, Maximiliano Legrand, quien había solicitado que se le brindara de manera urgente asesoramiento psiquiátrico.

El diagnóstico con que ingresó el imputado por el doble crimen es “síndrome psicótico en estudio” y “síndrome obsesivo compulsivo”.

De esta manera, Pereg abandonó provisoriamente la cárcel de San Felipe, aunque estará en el pabellón judicial del efector de salud. Desde el Ministerio Público Fiscal, entienden que el acompañamiento que le harán le permitirá al hombre llegar en condiciones óptimas al juicio, según publicó Los Andes.

“Gil Pereg no tiene nada nuevo, es el padecimiento mental que ha tenido siempre”, destacó su defensor, Maximiliano Legrand. “No está diferente a cómo ha estado siempre. Quizás lo que ha variado es el criterio del psiquiatra que le hizo el examen y determinó que se lo interne”, insistió. Y destacó que “esta vez desde la Justicia tuvieron sentido común”.

Pereg está imputado por los asesinatos de su madre Pyrhia Sarusi (63) y su tía Lily Pereg (54). Los cuerpos de las mujeres que habían viajado de Israel para visitarlo fueron hallados enterrados en el patio de su vivienda de Guaymallén a fines de enero de 2019.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat