Itongadol.- Hamás emitió un comunicado en el que aseguró que valora positivamente la propuesta presentada por el presidente estadounidense Joe Biden para un acuerdo de liberación de rehenes y un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
»El movimiento afirma su posición de disposición a tratar de forma positiva y constructiva cualquier propuesta basada en un alto el fuego permanente, la retirada completa de la Franja de Gaza, la reconstrucción, el retorno de los desplazados a todos sus lugares de residencia y la realización de un acuerdo serio de intercambio de prisioneros si la ocupación declara su compromiso explícito con ello», expresó el grupo terrorista.
Además, Hamás remarcó que considera que la evolución de las negociaciones y el compromiso de Estados Unidos de poner fin a la guerra en el enclave costero palestino, desencadenada por la masacre de Hamás del 7 de octubre, »son el resultado de la legendaria firmeza de nuestro pueblo luchador y de su valiente resistencia».
En un discurso pronunciado esta noche, Biden expresó que Israel había ofrecido »una nueva propuesta integral» que es »una hoja de ruta hacia un alto el fuego duradero y la liberación de todos los rehenes».
En una declaración publicada tras el discurso del presidente estadounidense, sin hacer referencia al mismo, el primer ministro Netanyahu destacó: »El gobierno israelí está unido en el deseo de devolver a nuestros rehenes lo antes posible y está trabajando para lograr este objetivo».